lunes, 22 de agosto de 2016

Pic D' Anie y Peña Ezkaurre

El finde del 13/08/2016, aprovechando que era festivo el lunes nos hemos ido a Pirineos. Tenía pendiente de una tentativa anterior el subir al Anie, así que segundo intento. Esta vez con mejor tiempo. La ruta intentamos hacerla algo circular para no tener que volver por el mismo sitio.

El comienzo del camino es por un agradable sendero, a ratos con sombra mientras dejamos el Arlas a nuestra izquierda, cima que tal vez subiríamos a la vuelta, pero a la vuelta las energías habían cambiado así que finalmente no lo hicimos.
Después de un tramo herboso el camino comienza a cambiar para adentrarnos en el karst de Larra, un constante sube baja,
De las dos opciones principales que hay para subir elegimos el camino que atraviesa el karst por la derecha ( con el Anie de frente, oeste), Este camino asciende con mayor inclinación que el otro pero lo preferiamos así para que la bajada fuera más relajada.


 Qué más se puede decir de este monte que no se haya dicho ya. En la cumbre gente de todo tipo, jóvenes, mayores, gente quemada del sol, con botas de alpinismo,...




El retorno de la ruta se hace bajando por el col des Anies, y no todo será bajar.
Ya en la furgo, un buen plato de pasta y a descansar un rato antes de irnos al camping.


Powered by Wikiloc


El día siguiente queríamos hacer algo más pero la mesa nos parecía un poco largo así que finalmente fuimos al Peña Ezkaurre. A pesar de ser un monte que se hace en unas tres horas en total, hay que decir que la subida es pindia como se dice en algunos lugares. Eso sí, las vistas son estupendas: Alanos, Peña Forca, Anie, Castillo de Acher,....
La subida hasta el collado se hace por el bosque que se ve en la foto anterior para después convertirse en roca hasta la cima. No presenta dificultades en la subida y la bajada con no correr mucho es suficiente. Me sigue sorprendiendo ver a gente en chanclas subiendo este tipo de montes que aunque sean cerradas, los dedos los llevas descubiertos y la posibilidad de golpearlos contra alguna piedra son altos, en fin, seré muy flojo....





Ya abajo, nos fuimos a Isaba al camping, papeo y vuelta para casa. Se nos ha hecho corto así que tendremos que volver para conocer los valles de los alrededores
Powered by Wikiloc


martes, 16 de agosto de 2016

TREKKING MADEIRA


La última semana de julio nos hemos ido a Madeira a hacer un poco de Trekking. La verdad es que es una isla diferente, no esperéis ir allí a encontrar playas tipo Canarias ya que la mayoría, sino todas, son de piedras, pero resulta un destino ideal para hacer senderismo y barranquismo (esto nos queda pendiente para otro viaje). La isla es muy abrupta, todo son cuestas, incluso los pueblos están en laderas, con carreteras muy inclinadas donde hacer kilómetros lleva su tiempo.
Al día siguiente de volvernos vimos en las noticias que había comenzado un incendio en la isla que ha resultado ser muy grave, así que esperemos que vayan recuperando la normalidad en la medida de lo posible. Es increíble como cada verano ocurren este tipo de desgracias por causa de personas descuidadas o con malas intenciones.
El resultado del viaje han sido 214 Km de marcha por lugares con cascadas, barrancos, túneles y vegetación increíbles. Además lo bueno que tiene es que en muchas levadas hay sombra y no veas como se agradece. Y como no, el poder meter los pies en el agua fresquita de la levada. Os dejo los enlaces a los tracks y una pequeña selección de fotos.

















































Enlaces a wikiloc:
25 fontes + Risco + Rocha Vermelha:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14323599
Ribeira Seca + Boca do Risco:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14323896
Calderao Verde + Calderao Do Inferno + tunel Pico Ruibo + Faja Nogueira 1 + Faja Nogueira 2:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14324267
Ribeiro Frio Levada do Furado:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14324686
Balcoes:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14324866
Levada Norte:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14334414
Encumeada Lombo do Mouro:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14334662
Levada dos cedros:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14334831
Lombo Durzal:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14334979
Faixa Rodrigues:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14335174
Fonte do obispo Ribeira de Janela:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14335330
Levada do rei:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14392251
Aereiro Ruivo:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14392428