sábado, 9 de julio de 2016

Escalada en Peña Gingia

09/07/2016.
A pesar de que dos días antes habíamos encontrado una posible escalada de Artzegi, decidimos tirar de recuerdos e irnos a Peña Gingia en Gorbea para hacer una escalada de la cual no me acuerdo nada.
Son las 10:00 y estamos en el parking de las canteras del Gorbea, preparamos el petate, que pesa más de lo habitual por toda la chatarra que hay que llevar y no encaminamos a la cueva. Por suerte la aproximación a la boca son 5 minutos y la escalada se encuentra a una hora de camino.


Sube, baja, agacha, agarrate aquí , allá.... la cueva es atlética.

A ratos por el cauce del río que hoy no lleva mucha agua, lo justo para mojarse en algún punto hasta las rodillas.
Algunos tramos con formaciones bonitas.



Como suele ser habitual en el equipo de Pancho Villa, nos pasamos de largo la escalada y llegamos hasta la cascada así que vuelta hacia atrás a buscarla.

 En 10 minutos la encontramos. Sacamos cuerda, chapas y taladro y para arriba.



Una vez arriba, llegamos a la base de otro pozo que decidimos dejar para otro día ya que algunos empiezan a notar el frio. Instalar cabecera, para abajo desistanlando y dejamos la cuerda para que nos la roben otros :) , digo para volver otro día.
15:30, ya estamos fuera, y hace un calor del copón, 33ºC así que nos vamos a paper a la sombra de sale el agua, Volveremos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario