jueves, 1 de diciembre de 2016

Curso de Iniciación al espeleosocorro


El fin de semana del 5 de noviembre los compañeros de la Asociación Espeleo-Montañesa Trasmiera, organizaron un curso de iniciación al espeleosocorro y para allí que nos fuimos. Como suele ocurrir con todos los cursos que organizan, salimos del mismo con muy buen sabor de boca y con nuevos conocimientos.  La crónica detallada de la actividad la podéis leer en su pagina en el siguiente enlace: Crónica Trasmiera.
Como mini resumen comentar que el curso comenzó el viernes por la tarde en el albergue de Santoña utilizando las nuevas instalaciones que acaban de realizar y que son de gran utilidad para este tipo de cursos. El sábado estuvimos en el mortero de Astrana, un lugar idóneo por estar resguardado en parte ante la lluvia que nos acompaño durante todo el día.
El domingo tocaba practicar en cavidad todo lo visto y practicado los días anteriores y para ello el lugar elegido fue Crucero-Calaca. Como anécdota del día, comentar que cuando salimos nos encontramos que había nevado y que el frió era interesante.

Mortero de Astrana

Como siempre, repetiremos en futuros cursos por el ambiente y  nivel técnico del mismo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario